_
_
_
_

El Jugoplástica confirmó su superioridad ante el Barcelona

AGENCIAS, El Jugoplástica confirmó ayer su superioridad sobre el Barcelona. La displicencia con la que el actual campeón de la Copa de Europa solventó el primer partido de la liguilla de cuartos de final resultó anonadante. Cuando quedaban más de cinco minutos para el final del partido al Barcelona ya no le quedó otro recurso que correr y presionar a la desesperada puesto que el Jugoplástica ya vencía por una diferencia de 13 puntos (69-56).

La exhibición del campeón yugoslavo es tanto más significativa cuanto que su actuación tan sólo puede ser calificada como correcta puesto que perdió numerosos balones en ataque y tuvo que apechugar con las dificultades que suponen que Kukoc, Sobin y Savic acumulasen cuatro faltas personales, en el minuto 30. Los dos últimos acabaron siendo eliminados y el técnico yugoslavo tuvo que echar mano del joven Tabak, que está cumpliendo el servicio militar y que sólo puede jugar en la Copa de Europa.

Defensas Individuales

Ambos equipos plantearon el partido con unas defensas Índividuales muy rigurosas que propiciaron situaciones poco habituales como, por ejemplo, que Kukoc estuviese los siete primeros minutos sin anotar o que Jiménez tan sólo lograse una canasta de seis intentos en el primer periodo. Ambos se marcaban entre sí. Menos equilibrados fueron otros emparejamientos. A Ivanovic no logró pararle ni Epi ni Costa, mientras que bajo los aros dominaron los pivots yugoslavos que capturaron un número excesivo de rebotes de ataque. El Barcelona dio prioridad a su defensa sobre el tiro exterior del campeón europeo. Esta táctica le dio buenos resultados durante los primeros minutos en los que mantuvo el marcador equilibrado. Pero a partir del décimo minuto el Jugoplastica empezó a conseguir una notable ventaja que llegó a ser hasta de 11 puntos (30-19).

No obstante el equipo azulgrana mantuvo las espadas en alto, gracias a la buena aportación de Norris y Ferrán, en los primeros compases del segundo periodo. Pero el desacierto en el lanzamiento y especialmente en los tiros libres acabaron hundiendo al Barcelona.

El Jugoplástica se ha convertido en poco menos de un año -nadie apostaba por sus posibilidades en la pasada edición de la Copa de Europa-en un equipo que viene a representar lo mismo que el Milán en fútbol. Los yugoslavos sintetizan la esencia del baloncesto continental, aunque ayer no ofrecieran el espectáculo de otras ocasiones dada la buena defensa que utilizó el Barcelona.

Restar presión a cualquiera de los 14 partidos que debe disputar el Barcelona en esta Copa de Europa supone, automáticamente, añadirla al resto de los mismos. En la medida en que ayer el equipo azulgrana salió a la pista sin excesiva confianza en sus posibilidades y con cierta autocompasión por las lesiones que han arrastrado varias de sus figuras, deberá asegurar el triunfo, la próxima semana, en el Palau Blaugrana, ante el Aris de Salónica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_