Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienza a emitir el Canal Internacional de TVE para Europa y América

El pasado 1 de diciembre Televisión Española comenzó la emisión de una nueva programación vía satélite para Europa y América, denominada Canal Internacional, que pretende ofrecer una selección de la producción propia y de los informativos que emiten las dos cadenas de TVE todos los días entre las ocho de la mañana y las dos de la madrugada.

Este nuevo canal sustituye a al actual para Europa de TVE-1 y para América de Canal América. Entre las primeras emisiones del Canal Internacional destaca la sesión de investidura del presidente del Gobierno, iniciado el pasado lunes en el Congreso de los Diputados en Madrid. La audiencia potencial de este canal se calcula en 1.000 millones de personas, aunque los condicionamientos propios de su emisión vía satélite y la variedad de su oferta rebajarán esta cifra.

Según fuentes de TVE, a partir de la emisión del Canal Internacional se puede negociar con las compañías de transmisión por cable para su difusión internacional, al no existir en su programación ningún espacio que no sea de producción propia, condición exigida para acceder a este sistema.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de diciembre de 1989