Evacuados 150 chabolistas por la crecida del no Jarama
La crecida del río Jarama, al parecer debida a la apertura de la presa del Atazar, causó ayer graves daños en el poblado chabolista del puente de San Fernando, en la localidad de San Fernando de Henares. Según informaron fuentes municipales, la crecida ha hecho que 150 habitantes del poblado hayan perdido todas sus pertenencias y tenido que ser realojados en un campamento montado por Cruz Roja, el Ayuntamiento de la localidad y Protección Civil.
Entre las personas evacuadas del poblado hay numerosos niños. La crecida del río comenzó a las tres de la madrugada del sábado y se prolongó hasta las siete de la tarde de ayer. La Cruz Roja cedió camas, tiendas de campaña y alimentos para paliar la situación de los afectados.
Por otro lado, el desbordamiento del río Alberche ha afectado gravemente a la playa construida por la Comunidad en Aldea del Fresno, cuyo coste fue de 150 millones, según ha denunciado el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































