_
_
_
_

Liberados dos de los cinco detenidos en Anglet por presunta relación con ETA

Aurora Intxausti

El presunto etarra Miguel Ángel Zarrabe Elkoroibide, Migueltxu, permanece detenido en dependencias de la Policía Judicial de Bayona (Francia), junto con su companera Ottali Hirigoien y Françoise Pagoaga, tras la operación realizada el viernes en Anglet, en la que agentes franceses descubrieron uno de los más importantes arsenales de ETA en el sur de Francia. El resto de los detenidos, entre ellos José María Aldaya, fueron puestos en libertad. Los tres detenidos, serán trasladados a París mañana lunes ante el juez Vuillemine, quien instruirá diligencias.

En la operación, en la que participaron tres cuerpos policiales, se pretendía conseguir la detención de Jesús Arkauz Aranaz, Josu Mondragón, uno de los actuales dirigentes de ETA, y de Rafael Caride Simón, integrante del comando Barcelona, quien huyó cuando se realizó la detención del comando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_