_
_
_
_

Tres personas resultan heridas al derrumbarse un edificio en el centro histórico de Valencia

Tres personas resultaron heridas al derrumbarse ayer un inmueble situado en el casco antiguo de Valencia. Las fuertes lluvias caídas durante todo el día de ayer en la Comunidad Valenciana provocaron el derrumbamiento de cuatro casas, el descarrilamiento de un tren en la línea que une las localidades de Valencia y Zaragoza a la altura de Segorbe y dejaron intransitables algunas carreteras, 21 de las cuales quedaron cortadas al trafico. Ante la posibilidad de que las fuertes lluvias se intensifiquen, los servicios de Protección Civil mantienen el estado de alerta dos decretada el pasado viernes.

Tres personas resultaron heridas leves tras derrumbarse ayer el interior de un edificio de tres plantas en el número 22 de la calle de la Bolsería, situada en el centro histórico de Valencia. Las personas heridas, José Roca Mata, de 15 años; su padre, José Luis Roca Morales, de 43 años y la esposa de éste último, Matilde Mata Cabanes, de 43 años, se encontraban trabajando en un taller de cerámica de la planta baja del edificio,.El derrumbamiento, que dejó casi intactos la fachada y la parte posterior de la finca, se produjo, al parecer, al ceder las vigas de la parte superior del edificio, lo que provocó la destrucción interior de las tres plantas. La calle de la Bolsería estaba cortada al tráfico desde hace más de una semana, ya que un edificio situado en el número 12 había sido declarado en ruina por el Ayuntamiento de Valencia y estaba pendiente de ser demolido.

Ruido estruendoso

Los vecinos y propietarios de los comercios de la calle, que dieron aviso a la Policía Local, oyeron alrededor de las 13,15 horas de ayer un ruido estruendoso que los hizo salir a la calle, donde apenas se podía distinguir nada por el polvo que desprendió la finca al caer. Según testigos presenciales, los tres heridos salieron por su propio pie, después de caerse el edificio, y fueron trasladados por la Policía Local al hospital Clínico de Valencia.Algunos de los vecinos de la calle expresaron ayer su indignación por el hecho. "Esto es una vergüenza. Está todo hecho polvo y nadie parece hacer caso", comentaron.

Asimismo, durante la noche del jueves, otra casa fue demolida en la localidad de Paiporta (Valencia), tras caer uno de los muros del edificio. El hecho se produjo en la calle de Mariano Benlliure y las tareas de demolición y desescombro se prolongaron hasta el día de ayer. La ocupante de esta casa, una anciana de 60 años, no ha sido localizada hasta el momento, pero los bomberos han descartado que la mujer se encontrara dentro de la finca. En la noche del jueves también se produjo otro derrumbamiento en una casa abandonada en la calle de Palau y Quer de Valencia, lo que obligó al desalojo del edificio contiguo. A última hora de la tarde de ayer se derrumbó otra casa en la calle del Arquitecto Rodríguez, en el periférico barrio de Torrefiel. La casa de dos plantas, estaba deshabitada desde hacía tiempo.

En la provincia de Castellón, alrededor de las 16 horas descarriló el tren que enlaza las capitales de Valencia y Zaragoza a la altura de la localidad de Segorbe. Aunque en el convoy viajaban 90 personas, ninguna de ellas resultó herida. El accidente se produjo por un desprendimiento de tierras que desplazó los ejes de la máquina del tren. A la hora del cierre de esta edición la línea seguía cortada. En la ciudad de Morella el firme del paseo de la Alameda sufrió un espectacular hundimiento de casi dos metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana informó sobre las 10 horas que había quedado interrumpida la circulación de trenes entre las estaciones de Ademuz y Montcada por haberse inundado una de las estaciones del recorrido, concretamente la de Godella.

Las dos provincias más afectadas por las lluvias de ayer fueron Valencia, donde cayeron unos 64 litros por metro cuadrado, y Castellón donde se alcanzaron los 56. En Alicante el temporal remitió ayer. A la hora del cierre de esta edición las carreteras cortadas en la provincia de Valencia eran 21, mientras que en Castellón estaba intransitable la carretera comarcal 223, que enlaza las poblaciones de Viver y Burriana. Se espera que durante el fin de semana continúe lloviendo en toda la Comunidad Valenciana. Los servicios meteorológicos calculan que se pueden registrar precipitaciones entre 16 y 50 litros por metro cuadrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_