El congreso del SUP acuerda la expulsión de cinco críticos

El pleno del congreso del Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización mayoritaria en este cuerpo, acordó ayer la expulsión de los cinco dirigentes que protagonizaron la escisión en este colectivo. Asimismo, los congresistas respaldaron con el 67% de sus votos la gestión de la anterior directiva, encabezada por Juan García Gámez, quien fue reelegido ayer al frente del sindicato por 16.671 votos frente a 1.780.

La expulsión del SUP de Rafael López Fonseca, Pedro Pacheco, Pedro Pérez Rico, Leovigildo Gala y Javier Alonso fue tomada con el apoyo de 40 de las 46 delegaciones provinciales. asistentes a este cuarto congreso extraordinario, que se celebra desde anteayer en la capital de España. Votaron en contra las delegaciones de Zaragoza y Jaén, mientras que se abstuvieron las de Toledo, Albacete, Castellón y Lugo. "Ha quedado bastante resuelta la crisis en el sindicato", dijo García Gámez.

El dirigente del SUP abogó "por la unidad sindical" para mantener una línea de diálogo con las autoridades del Ministerio del Interior. El congreso aprobó que el caso del resto de los críticos sea estudiado por el comité de conflictos de la organización policial. El resto de los escindidos tendrán que hacer frente a la consideración de falta grave, por haber celebrado un congreso paralelo de los escindidos el pasado mes de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 01 de diciembre de 1989.

Lo más visto en...

Top 50