_
_
_
_

'Casa repleta', comedia británica sobre una familia atípica

Una nueva telecomedia británica, Casa repleta, comienza hoy su emisión (19.50, TVE-1) en el espacio en el que venía programándose Todos en el nº 20. Fue producida, como la anterior, por Peter Frazer Jones para la compañía Thames y está escrita por Johnnie Mortimer y Brian Cooke, una conocida pareja de guionistas que en su momento creó las populares telecomedias Un ,hombre en casa y sus secuelas, Los Roper y El nido de Robin.

El núcleo protagonista de Casa repleta es de nuevo un grupo familiar heterogéneo o, como dirían los sociólogos, de familia no nuclear. Al margen de la ausencia de niños en un primer plano, lo que supone una diferencia radical con buena parte de las telecomedias norteamericanas, es frecuente que la pareja protagonista vaya acompañada, en este caso, en perfecta simetría, por otra pareja. Y tan diferentes son en sus filosofías personales, tal mal emparejadas, que de ahí precisamente saldrán todas las situaciones conflictivamente humorísticas.

Casa repleta parte de la siguiente situación: Paul y Marsha viven desde hace tres años con la madre de él, por carecer de medios para conseguir la ansiada autonomía. Por fin encuentran una solución: adquirir a medias con una pareja conocida la casa de sus sueños. Las rebajas vendrán después. Murray y Diana no hacen lo que se dice un buen matrimonio con Paul y Marsha.

El esquema básico es muy parecido al de las anteriores producciones de Mortimer y Cooke, éste último fue el creador de la serie Partir de cero, y a las que Peter Frazer Jones ha firmado como productor con otros guionistas, tales como Como en los viejos tiempos, Después de Henry y Todos en el nº 20. Situaciones entre el realismo social y la farsa, con el sexo como motor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_