Shearson releva a su presidente y ampliará su capital en 200 millones de dólares

Shearson Lehman Hutton ha decidido reestructurar su equipo directivo, lo que se plasmará en el relevo del actual presidente de este banco de inversiones internacional, Jeffrey Lane, que pasará a ocuparse de un puesto de menor relevancia.

En concreto, Lane será a partir de ahora el responsable de una de las cuatro áreas de negocio en las que se subdivide Shearson, la de gestión de patrimonios.

Con esta reestructuración, Richard Fuld pasará a ser el máximo responsable del área de mercado de capitales, Shearman Lewis se hará cargo de la banca de inversión y negocios, y Hardwick Simmon del área de clientela privada.

El máximo responsable del equipo directivo de Shearson Lehman en Nueva York anunció ayer estos cambios y dijo además que se espera una inyección de capital en la sociedad por parte de uno de sus socios mayoritarios, que son American Express, con un 60% de Shearson, y Nippon Life, con un 13% de la sociedad.

Esa inyección de capital será de entre 200 y 300 millones de dólares y obedece al temor, por parte de Shearson, a que la agencia de calificación internacional, Moody's baje su rating, lo que podría afectar negativamente a su negocio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 30 de noviembre de 1989.

Lo más visto en...

Top 50