_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ventaja de Wall Street

Los inversores españoles se pusieron a cubierto de posibles chaparrones vendedores y las realizaciones de beneficios, en ocasiones demasiado apresuradas, que se han impuesto en un mercado selectivo y confuso, del que se podían extraer muy pocas conclusiones, salvo la de que no hay quien lo entienda. Mientras que unos cuantos valores disfrutan de una demanda que hace saltar sus precios, el resto se ve frenado por un papel escaso pero constante en su salida, y esta opción se está imponiendo con total claridad.El sector bancario dio el visto bueno a esa corriente y ofreció a los habituales una caja totalmente conservadora, con cada valor haciendo aquello que le permite el mercado. El Exterior tuvo su ración de dinero, mientras que el resto acusaba el esfuerzo anterior o el anuncio de incorporación al ordenador, con la transparencia como protagonista.

Esta vez Wall Street abrió demostrando lo equivocados que estaban los (que creyeron que los recortes del día anterior eran algo definitivo, lo que obligó al mercado continuo a efectuar un cambio brusco con el que adaptarse ,a las circunstancias. Telefónica fue un buen ejemplo de lo que dio de sí la ,coincidencia horaria con Nueva York, pues pasó de perder 11 pesetas a ceder sólo una. En conjunto ése es el resumen de la situación de las bolsas: están mal, pero no es para tanto.

Lo único que deja al descubierto la falta de expectativas en unos mercados tan inestables es el nivel de la contratación, muy bajo a pesar del ligero esfuerzo del sector bancario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_