_
_
_
_

Jesús Gil: "Los pisos servirán para financiar la obra"

Juan Carlos Sanz

El presidente del Atlético de Madrid asegura que pretende levantar una "ciudad deportiva de uso no ceitista" y que la construcción de viviendas, de ser necesaria, "sólo servirá para cubrir los costes de la inversión "¿Quién va a financiar el proyecto si no?", se interroga. Jesús Gil cifra en 23.000 millones de pesetas la inversión necesaria para construir la ciudad deportiva.Para ello, el club pretende crear una sociedad mixta en la que participaría también el Ayuntamiento de Getafe. El anteproyecto de la obra, prácticamente ultimado, será presentado en los próximos días a la corporación para que inicie los trámites legales ante la Comunidad.

Aunque se resiste a avanzar datos concretos sobre el proyecto, Gil asegura que el centro deportivo del Atlético tendrá "una dimensión más amplia que la deportiva, ya que albergará tainbién un centro para la recuperación social de drogadictos". El presidente rechaza que su iniciativa tenga carácter especulativo, aunque señala, al ser preguntado por la construcción de viviendas en el complejo deportivo, que "algo habrá".

Carlos Romero, asesor técnico del Atlético, anticipa algunos de los equipamientos previstos en la ciudad deportiva del cerro de los Ángeles: un estadio de fútbol con 20.000 localidades, susceptible de ser ampliado hasta 100.000; una piscina olímpica al aire libre, con gradas para 3.000 espectadores; un pabellón cubierto con capacidad para 10.000 personas, y un campo de golf con 27 hoyos. En la ciudad deportiva del Atleti se instalaría también una escuela de fútbol y una residencia con 60 habitaciones destinada a las concentraciones de los jugadores del club.

El concejal de Deportes de Getafe, Manuel Cañadillas, considera que el proyecto, además de la creación de puestos de trabajo, puede mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona sur. "Es una condición sine qua non para autorizar la ciudad deportiva que sus instalaciones estén abiertas a los ciudadanos", afirma el concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_