La Unión de Consumidores denuncia fraudes en los teléfonos públicos
La Unión de Consumidores de España (UCE) hizo público ayer un amplio comunicado en el que exige a la Telefónica que realice inspecciones periódicas en establecimientos que dispongan de teléfonos de uso público, para evitar diferentes tipos de fraude de que son víctimas los consumidores.La UCE dice haber detectado más de 300 establecimientos públicos que no ofrecen una factura por el uso del teléfono, tal y como estipula la ley.
Además, la organización de consumidores denuncia la manipulación a la que se somete el mecanismo de aceptación de monedas "en un número elevado" de cabinas de uso público repartidas en hoteles, restaurantes y bares.
Esta manipulación anula la posibilidad de introducir monedas de cinco pesetas, obligando al usuario a utilizar piezas de un importe superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.