_
_
_
_

La policía identifica a dos 'etarras' como autores del secuestro del industrial navarro

Efectivos de la lucha antiterrorista dieron a conocer en la tarde de ayer en Pamplona la identidad de los dos presuntos miembros de la organización terrorista ETA autores del secuestro del industrial pamplonés Adolfo Villoslada Martín. Según fuentes policiales, se trata de José María Lizarralde Urreta, Heavi, nacido en 1956 en San Sebastián, y Carlos Almorza Arrieta, Pedrito, nacido en 1955 en la localidad guipuzcoana de Herrera.

Las investigaciones realizadas hasta ahora por la policía apuntan que la autoría del secuestro es obra de miembros de ETA que operan en Navarra con apoyos locales. El abogado de la familia, Ángel Ruiz de Erenchun, señaló que siguen sin recibir ninguna llamada reivindicativa del hecho y añadió que no podía valorar la información policial en tanto no se reuniera con los familiares del secuestrado. Éstos han organizado para el mediodía de hoy martes una visita de los informadores a las instalaciones de la empresa Estructuras Metálicas Añuri SA, propiedad del industrial secuestrado y de sus hermanos.La Delegación del Gobierno en Navarra señaló que no existían nuevos indicios en la investigación policial. Efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado han peinado en los últimos días los alrededores de la localidad de Burlada, en la que apareció abandonado el vehículo Mercedes propiedad del empresario.

Situación angustiosa

El abogado de la familia, Ángel Ruiz de Erenchun, calificó de "angustiosa" la falta de noticias sobre el paradero de Adolfo Villoslada, de 48 años de edad, casado y padre de tres hijos. La familia del industrial necesité sedantes para poder pasar la noche con tranquilidad. "Es algo extraño", afirmó Erenchun, "y si diéramos por buena la hipótesis de que ha sido un comando de ETA, creo sinceramente que la información que pudo recibir ese comando sobre Adolfo fue errónea. A lo mejor, el comando que les informó les dijo que este señor tiene mucho dinero y después se descubre que, en realidad, de lo dicho, la mitad de la mitad".Tanto la Delegación del Gobierno en Navarra como la familia mantienen un mutismo absoluto sobre la orientación que pudiera tener el secuestro. Los partidos políticos en instituciones; sociales navarras guardan igualmente un completo silencio a la. espera de noticias. EL PAÍS acudió ayer a la empresa del secuestrado, ubicada en la localidad de: Añezcar, a nueve kilómetros de Pamplona.

Un responsable de la dirección de la empresa del secuestrado informó a este periódico que trabajadores y directivos mantuvieron una reunión en la mañana de ayer para analizar la situación. creada y han decidido continuar, con la actividad nomal de la empresa. Añuri, SA, carece de comité de empresa oficialmente reconocido, ya que no ha realizado elecciones sindicales al menos desde 1986, según señalaron fuentes de varias centrales navarras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_