El CDS pide mayor dureza contra las declaraciones que inciten a la violencia
El director general de Deportes, Rafael Cortés Elvira, pidió ayer mayor dureza contra las declaraciones que inciten a la violencia. "Los comités de competición son blandos a la hora de aplicar los reglamentos", dijo en conferencia de Prensa. El CSD aprovechó la convocatoria de la comisión antiviolencia para pedir que las partes interesadas lleguen a redactar un reglamento especial para estos casos y contemplen sanciones especiales. La comisión se reunió tres días antes del partido Real Madrid-Atlético, encuentro rodeado de una gran violencia dialéctica.El representante del CSI), Cortés Elvira, criticó la falta de interés de los clubes por evitar situaciones violentas. "Basta ya", manifestó, "de que los interesados se tomen este asunto con apatía. Tiene que quedar claro que la seguridad de los recintos deportivos es competencia de los organizadores. Las fuerzas de seguridad sólo ayudan y colaboran en la medida de sus posibilidades. Ahora parece que los clubes no son responsables de nada y eso no es así".
Antonio Baró, presidente de la Liga Profesional y miembro de dicha comisión, aclaró ayer que Jesús Gil será expedientado por la Liga, hecho que le comunicarán al interesado el próximo jueves. El expediente está motivado por las presuntas manifestaciones de Gil sobre "la falta de justificación de 700 millones en la Liga".
Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas, por otro lado, ha solicitado, mediante una carta enviada a todos sus afiliados "que eviten hacer manifestaciones que entrañen asuntos personales, no sólo por el perjuicio que causan a sus destinatarios, sino por la nociva repercusión social que tienen sobre las aficiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.