La nueva dirección de Esquerra Republicana asegura que no se acercará a HB
El nuevo secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Angel Colom, desmintió ayer categóricamente que tenga previsto mantener contactos con Herri Batasuna y rechazó que persiga convertir a su partido en el brazo político del independentismo radical catalán, incluido el partidario de la organización terrorista Terra Lliure. Colom aseguró que sólo se relacionará, con Eusko Alkartasuna, partido con el que concurrió en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo.La nueva dirección presentó un manifiesto en el que se constata que "ERC, sin renunciar nunca a sus principios y objetivos continuará, como ha hecho siempre, acatando la legalidad y rechazando todas las formas de violencia". Colom es el impulsor de los comandos que amenazan con boicotear los Juegos Olímpicos de Barcelona si no se constituye el Comité Olímpico Catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.