_
_
_
_
_

Wall Street registra importantes alzas

Las cotizaciones bursátiles en Wall Street registraron alzas importantes, gracias a las expectativas de los inversores con respecto a un inminente recorte de las tasas preferenciales aplicadas por los bancos tras la decisión de la Reserva Federal de dejar descender la tasa del interbancario del 8,5% al 8,25%. El volumen de contratación fue, no obstante, moderado, como es usual después de la festividad del Día de Acción de Gracias.Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones había ganado 18,77 puntos, colocándose en 2.675,55. en opinión de los analistas, las alzas podrían continuar a corto plazo, aunque estiman que una vez alcanzado el nivel 2.700, aparecerán órdenes vendedoras.

En los mercados de bonos del Tesoro, las cotizaciones se situaron igualmente al alza reflejando precisamente esas mismas expectativas de bajadas de tipos de interés. En concreto, se espera que los bancos reduzcan las tasas preferenciales del 10,5 al 10%, en línea con lo ya realizado por el Bank of St. Louis hace dos semanas. Asímismo, circulan rumores de que la Reserva Federal podría recortar la tasa de descuento en un cuarto de punto, con lo que ésta quedaría al 6 3/4%.

En este contexto de descensos de tipos de interés en Estados Unidos, la cotización del dólar se vió presionada a la baja, alcanzando frente al marco un mínimo de 1,7960, cerrando, no obstante, a 1,8050, en comparación con 1,81 en la sesión anterior.

La libra esterlina, por su parte, cotizó de nuevo fuertemente a la baja, alcanzando frente al marco un mínimo de 2,8130, recuperándose, no obstante, para cerrar a 2,83, es decir, los mismos niveles de cierre del jueves. La renovada presión bajista sobre la divisa británica hace temer a los inversores que el Banco de Inglaterra decida elevar los tipos de interés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_