Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier González Ferrari, nuevo director de El Ruedo'

Javier González Ferrari, responsable del programa de debate La linterna en la Cadena de Ondas Populares de España (COPE), es a partir de hoy el nuevo director del espacio El ruedo que se emite esta noche (23.15) en Telemadrid, según confirmó el pasado martes el productor de este magazine, Solly Wolodarsky. El director anterior, Jesús Picatoste, que anunció la pasada semana que abandonaba El ruedo por desavenencias con el productor, continuará en el programa como asesor. Wollodarsky añadió: "Es cierto que ha habido sus más y sus menos entre nosotros, pero Picatoste y yo somos amigos desde hace 25 año?.Los problemas se hicieron patentes el jueves pasado cuando uno de los invitados a El ruedo, el periodista José María García, manifestó su indignación por ser increpado por dos mujeres que se encontraban entre el público, que le acusaron de ser el responsable de los divorcios en España. Pese al enfado de José María García y la sorpresa de Jesús Picatoste, el hecho constaba en el guión como un acto de provocación preparado por el grupo teatral La Cubana. A raíz de entonces, Picatoste anunció su dimisión como director de El ruedo.

Días después del estreno de El ruedo, el pasado 12 de octubre, se produjo la dimisión de la periodista Pilar Cernuda que se negó a entrevistar en plena campaña electoral al presidente de la comunidad autónoma, el socialista Joaquín Leguina. E71 programa, que se reafliza oficia.lmente en régimen de producción asociada con la productora Leo, cuenta con un presupuesto de 16 millones de pesetas por espacio y se emite en díferido. Su continuidad se decidirá en las próximas semanas, a que El ruedo tiene un contrato de tres meses renovable. Las reticencias de Telemadrid sobre este programa, las explica Wolodarsky así: "Es normal que los directivos de una televisión quieran éxitos, no problemas. Nosostros somos como los m,413 los chicos que traen buenas notas". El ruedo ocupa el cuarto lugar en audiencia de los programas de Telemadrid, tras las películas, Telenoticias el concurso Pasacalle.

El programa de esta noche contiene una entrevista con las diputadas Isabel Tocino (PP), Carmen Hermosín (PSOE), Ángeles Maestro (IU") y Pilar Salarrullana (CDS); un reportaje sobre la nueva moda musical del rap; y sendas entreviStaS con el jesuita Valentín MenIéndez, el escultor Otero Besteiro y el mago mentalista Anthony Blake. Además, contará con las actuaciones musicales de Nicola di Bari y el grupe, de rap, Young MC, y la habitual tertulia en la que participan Moncho Alpuente y Gallego y Rey.

Por otra parte, TM3 emite hoy un resumen del debate sobre el estado de la Región celebrado en la Asamblea de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de noviembre de 1989