_
_
_
_

La Federación Madrileña suspende cautelarmente al presidente de Rayo Vallecano

La Federación Madrileña, a través de su Comité de Competición, acordó ayer suspender cautelarmente en sus funciones al presidente del Rayo Vallecano, Pedro García. Decidió también incoarle expediente disciplinario, para lo que se ha designado un juez Instructor, que se encargará de investigar las presuntas irregularidades de las que se le acusa y de nombrar la junta gestora que dirija el club mientras tanto. Se trata de un hecho sin precedente en un club de Primera División, debido a las peculiaridades de la ley de Deporte de la Comunidad de Madrid y que no contemplan otras autonomías.

La Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, que preside Fernando de Andrés, remitió ayer a la Federación Madrileña de Fútbol un escrito en el que se da cuenta de diversas denuncias de varias peñas del Rayo Vallecano y en las que señalan presuntas irregularidades deportivas y económicas cometidas por Pedro García en las funciones de su cargo. La Dirección General de Deportes instó a la Federación Madrileña a que se incoe, por a vía de urgencia, expediente disciplinario al, presidente rayista para aclarar debidamente la situación.Dichas denuncias, según ha trascendido, incluyen, entre otras, la ausencia de actas de las reuniones de la junta directiva que preside Pedro García, así como la falta de garantías legales en la asamblea extraordinaria del club, celebrada la pasada semana, y en la que el presidente puso su cargo a disposición de los socios compromisarios, que le concedieron su apoyo por 39 votos contra 37. También denuncian que García tomó decisiones sin conocimiento de sus directivos, como fueron los fichajes de los jugadores Berg e Ibarrondo, realizados a principio de esta temporada, en la que el equipo rayista ascendió a Primera.

Junta gestora

El Comité de Competición de la Federación Madrileña se reunió ayer y facilitó el siguiente comunicado: "Ante la gravedad de las denuncias formuladas por la federación de peñas del Rayo Vallecano en la Dirección General de la Comunidad de Madrid, ésta requiere a la Federación Madrileña a incoar expediente de conformidad con lo que establece el artículo 37 de la Ley de Cultura Física y del Deporte de la Comunidad".El presidente de la Felderación Madrileña, Vicente Temprado, amplió ayer los acuerdo de su Comité de Competición y confirmó la suspensión cautelar de Pedro Garcia en sus funciones. Indicó, además, que dicho Cornité acordó la apertura de un expediente disciplinario, para lo que ha nombrado un juez instructor y un secretario que se se encargará de investigar las presuntas irregularidades cometidas por Pedro García al frente de la entidad rayista. García permanecerá apartado de sus funciones mientras se resuelva el expediente y, si se prueba las irregularidades, no se descarta su inhabilitación temporal o a perpetuidad.

El juez instructor del expediente se encargará, además, del nombramiento de la junta gestora del Rayo entre los socios de mayor edad para dirigir el club hasta la convocatoria de nuevas elecciones, si se procede a las mismas.

Pedro García, por su parte, descalificó ayer las peñas que han denunciado sus presuntas irregularidades: "Se trata de peñas de la oposición, que están intoxicando y engañando a Fernando de Andrés". García comentó, además, que la asamblea extraordinaria celebrada la pasada semana posiblemente fuese convocada al borde de la ilegalidad en cuanto al tiempo y la forma, pero que, planteada la cuestión a los socios compromisarlos asistentes a la misma, decidieron llevarla a cabo.

García puede recurrir su suspensión,cautelar a la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_