_
_
_
_

El Hispano compra el 2% de Unión Fenosa, procedente de autocartera

El Banco Hispano adquirió ayer, dentro de la ofensiva de compra de títulos eléctricos iniciada la pasada semana, el 2% de la empresa Unión Eléctrica Fenosa. La mayor parte de esLe paquete, que supone cerca de cinco millones de títulos, corresponde a autocartera. En concreto, únicamente 491.000 fueron aplicaciones en Bolsa.Las acciones de autocartera de Unión Fenosa ascienden a 7,4 millones de títulos, que estaban en la sociedad de inversión Gestión Comercial e Industrial (Gecisa), de la que la eléctrica es accionista único. Este paquete supone el 3% del capital de la empresa y estaba destinado a la ernpresaalemana RWU, con la que había llegado a un acuerdo antes del verano. Tras la adquisición del Hispano, queda en tomo al 1,2% de autocartera, que, may posiblemente será tambíén enajenado.

La entidad que preside Claudio Boada, por su parte, aumenta. su participación en la empresa eléctrica hasta el 5%, porcentaje con el que cumple su objetivo de acortar distancias con otras entidades financieras y de situarse ante los síntomas de cambios que se avecinan en el sector. Por otra parte, refuerza la base de la empresa presidida por Julián Trincado, cuyo equipo directivo ha tenido que realizar grandes esfuerzos por fortalecer la estructura financiera y la gestión.

El Hispano, además, continuó las corapras de Sevillana y realizó algunas de Hidroeléctrica Española (Hidrola). En Sevillana, en la que el pasado viernes había adquirido el 0,6% -1,13 millones de títulos-, tomó ayer 375.000 más, con que eleva el paquete en cerca del 0,2%. El banco controla ahora el 3% del capital de la eléctrica andaluza. En Hidrola apenas se aplicó el 0, 1 % de acciones.

Central y Bankinter

Ayer fue un día en el que, nuevamente, hubo muchas aplicaciones en el sector eléctrico. Además de esta operación del Hispano, también tuvieron protagonismo significativo el Banco Central y Bankinter. El Central tomó algunas acciones de Sevillana y de Hidrola y, según algunas fuentes bursátiles, también de Iberduero, que fue el valor que mayor movimiento tuvo con 1,2 millones de títulos. Según las mismas fuentes, este paquete se repartió entre muchos inversores.La mayor sorpresa la protagonizo, sin embargo, Bankinter. El banco ligado a la familia Botín, principial accionista del Banco Santander, adquirió 300.000 títulos de Sevillana. Esta cantidad, aunque apenas supera el 0,1% del capital de la eléctrica, tiene como principal atractivo la aparición en escena de esta entidad. Alguna,s fuentes han comentado que podría estar comprando para otras manos y no descartan que sea para el propio Santander, que controla entre el 1 % y el 2% de Sevillana. Este extremo fue rechazado ipor el banco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_