_
_
_
_

Alza en los bonos por el recorte, en el gasto de defensa

Los mercados financieros reaccionaron ayer de forma dispar a las declaraciones del ministro de Defensa norteamericano, Richard Cheney, anticipando una posible reducción en el presupuesto de defensa. Cheney declaró que, 5 consecuencia de la apertura del muro de Berlín, existían grandes posibilidades de reducir sensiblemente los gastos militares, lo que podría solucionar, o al menos aminorar, uno de los desequilibrios básicos de la economía norteamerican: el déficit público.Los mercados de bonos del Tesoro se situaron inmediatamente al alza, debido a las implicaciones de bajada de tipos que a largo plazo conlleva. La rentabilidad de los bonos en plazos a 30 años quedó por debajo del 7,9%, en comparación con 7,93%, en la sesión anterior. Las cotizaciones se deterioraron, no obstante, durante el transcurso de la sesión, debido a la precaución que inuestran los operadores ante la publicación del IPC el martes, el cual se espera aumente un 0,4%, en comparación con el alza del 0,2% registrada el mes anterior. Con ello, las rentabilidades se situaron de nuevo al 7,93%, al tiempo que las cotizaciones bursátiles en Wall Street se situaban decididamente a la bajia, no sólo a consecuencia del cambio de tendencia de los bonos, sino también debido al descenso de las cotizaciones en aquellos valores relacionados con armamento.

El índice Dow Jones perdió 20,62 puntos a lo largo de la sesión- hasta quedar en el 2.632,04, con un volumen de contratación moderado.

En Europa, las cotizaciones bursátiles registraron escasas variaciones, a excepción de lade Londres, donde el índice Financial Times bajó 38 puntos, para cerrar en el 2.183. El mal comportamiento del mercado londinense obedecíó a la anticipación de un nuevo déficit en la balanza de pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_