Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Manuel Soto, segundo en el festival de la OTI

EFE El tema Una canción no es suficiente, interpretado por Analí y compuesto por Jesús Monárrez, ganó el XVIII Festival Internacional de la Canción de la OTI, patrocinado por la Organización de Televisiones Iberoamericanas (OTI) y celebrado el sábado en el James L. Knight Convention Center de Miami (EE UU). El segundo lugar correspondió a España, con la canción Como una luz, cuyo intérprete y compositor fue José Manuel Soto, a quien correspondió un premio de 15.000 dólares (1.755.000 millones de pesetas).

La canción ganadora, de las 22 que se presentaron al festival, obtuvo además del galardón un premio en metálico de 20.000 dólares. En tercer término se situó la República Dominicana, con la canción titulada Te ofrezco, interpretada por Maridalia Hernández, compuesta por Juan Luis Guerra, y dotada con un premio de 10.000 dólares.

El festival fue televisado por la cadena hispana Univisión a 29 países, entre ellos Bulgaria y la Unión Soviética, además de las naciones del área iberoamericana, Portugal y España, y con una audiencia calculada en unos 500 millones de telespectadores.

El jurado del festival estuvo formado por Celia Cruz, Emilio Stefan, Claudia de Colombia, Braulio, Ángela Carrasco, Roberto Levi, Ednita Nazario, Libertad Lamarque, Lola Beltrán y Silvia Pinal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de noviembre de 1989