Un herido grave en un ajuste de cuentas entre 'camellos' del barrio de Las Fronteras
Una pelea entre presuntos camelos ocasionó el pasado jueves un herido grave en el barrio de Las Fronteras, en Torrejón de Ardoz. La pelea, un posible ajuste de cuentas, se produjo a las siete de la tarde en la calle del Maestro Barbieri, donde se encuentran las direcciones de cinco de los 12 presuntos cameffos denunciados por los vecinos, y una de las calles más vigiladas por la policía enviada por la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, para atajar el tráfico de drogas en el barrio.
El herido es José Pérez Suárez, de 29 años de edad, querecibió tres puñaladas, una de ellas, incisa, debajo del corazón, y se encuentra actualmente internado en el hospital de Alcalá de Henares en estado grave. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid señalaron que la pelea se produjo aproximadamente a las siete de la tarde del jueves, en lo que se entiende como un ajuste de cuentas entre personas relacionada.s con el tráfico de drogas.A su vez, fuentes vecinales señalaron que el herido no es vecino del barrio Las Fronteras, aunque era conocido porque acudía al barrio con bastante frecuencia. Según la información que han podido recabar los vecinos entre los propios toxicómanos, la-pelea se desencadenó, al parecer, cuando uno de los bandos acusó al otro de haberle vendido heroína adulterada.
En el momento de la pelea se encontraba con el herido su hermano, Juan Pérez Suárez, quien lo trasladó en.primer lugar al ambulatorio de. Torrejón de Ardoz. Allí los facultativos observaron la gravedad de las heridas y procedieron a trasladarlo al hospital de Alcalá de Henares, donde fue intervenido quirúrgicamente a partir de las 21.30. Juan Pérez declaró a este periódico que tanto él como su hermano son drogadictos. "Estábamos dando un paseo por el barrio, como hacemos habitualmente, y yo entré un momento en,'un establecimiento. Cuando salí, vi a mi hermano herido en el suelo. El agresor había salido huyendo, y no pude detenerlo", afirmó. Juan Pérez dio a entender que conocía la identidad del que apuñaló a su hermano, pero se negó en redondo a facilitar su identidad y las causas por las que se originó la pelea.
Junta Local de Seguridad
Funcionarios de la comisaría de Torrejón de ArdoÍse han encargado de las investigaciones. El herido, José Pérez, tiene tres antecedentes policiales, dos por robos con fuerza y uno por atraco. Su hermano, a su vez, tiene 11 antecedentes por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas, estafa, robo y resistencia a la autoridad. La policía ha comprobado que el herido no vive, efectivamente, en Las Fronteras, sino en la calle Juan Ramón Jiménez, en el barrio de Virgen del Loreto, de dicha localidad.
Las Fronteras se encuentra sometido a una intensa vigilaricia policial a raíz de las denuncias presentadas por la asociación de vecinos del barrio, referidas tanto a la existencia de una serie de familias presuntamente dedicadas a la venta de drogas, como Íl la supuesta impunidad con que realizan sus actividades. La delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, recibió el pasado martes a varios miembros de la asociación y se. adoptaron una serie de medidas dirigidas a atajar el tráfico y defender a los vecinos denunciantes de las represalias de los camellos.
El secretario general del Sindicato Superior de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha dirigido un escrito al Jefe Superior de Policía de la Primera Región de Madrid, en la que sale al paso de las acusaciones de los vecinos, referidas a que los policías nacionales adscritos a la comisaría de Torrejón son ineficaces para controlar el tráfico de drogas en el barrio.
El escrito del SUP insiste en, la escasez de plantilla de dicha comisaría, que provoca que en determinados días, fundamentalmente los fines de semana, sólo quede un coche patrulla para vigilar toda la localidad. El SUIP defiende la profesionalidad de los agentes destacados en Torrejón y desmiente que no se hagan registros o actuaciones para coritrolar los puntos de venta de droga: "Los funcionarios se deben hmitar a identificar a los ciudadanos sospechosos de tráfico de drogas, debido a que nunca portan en su persona las sustancias en cuestión".
La Junta Local de Seguridad del pueblo, reunida el mismo jueves, aprobó también que la Pollicía Municipal cooperara con los efectivos de la Policía Nacional en la vigilancia del barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.