Nueva York termina al alza gracias a los ordenadores
La Bolsa de Nuea York finalizó la última sesión de la semana con un alza de 17 puntos, para cerrar el Dow Jones a 2.652,66, gracias a la fortaleza, de algunos valores incluidos en el índice, tales como General Electric o IBM. La cotización de General Electric subió más de dos puntos, gacias a las noticias relativas a, aumento del dividendo y al programa de recompra de sus propias acciones anunciado por la compañía. IBM, asimismo, subía dos puntos, en concordancia con la fortaleza mostrada por todo el sector de ordenadores, que se ha beneficiado de las buenas noticias referentes a Hewlett-Packard, que publicó un incremento mayor de lo esperado de sus beneficios.La publicación de un alza del 12% en las nuevas construcciones durante octubre superó ampliamente las expectativas, sin embargo, no causó efecto sobre los merca dos, ya que podría estar relacionada con la reconstrucción de San Francisco, tras el, terremoto sufrido el mes pasado y de otras áreas afectadas por los ciclones el pasado verano.
Las demás grandes bolsas ínternacionales registraron escasas variaciones, a excepción de Francfort, que experimentó fuertes alzas por segundo día consecutivo. El índice Commerzbank subió 36 puntos, es decir, un 2%, cerrando en 1903, reflejando el optimismo, de los inversores surgido a raíz de la apertura de las fronteras.
En el Reino Unido, la libra esterlina se situó en los niveles más bajos del año, a consecuencia de la publicación del IPC, que aumentó en octubre un (0%, situando la tasa interanual en un 7,3%, en lugar del 6,9% anticipado por los analistas. La Bolsa de Londres, sin embargo, se mantuvo firme, subiendo 11 puntos. La escasa presión vendedora, es consecuencia de las elevadas posiciones de liquidez de los inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.