Discreta mejora ambiental
Los mercados se han concedido un respiro ante la ausencia de presiones vencedoras importantes, situación que ha estado favorecida por la aparente tranquilidad de la bolsa norteamericana a lo largo de la semana. La falta de respuestas concretas ante las cifras del déficit comercial dieron paso, ya en la jornada de cierre, a un pequeño avance inicial que sirvió de apoyo al mercado continuo. Como quiera que sea, la falta de papel y las mejores expectativas de aquel mercado han terminado por animar a algunos inversores a tomar posiciones en valores muy concretos.El índice madrileño no ha salido, sin embargo, de esa zona en la que todo es posible, ya que se encuentra por debajo del 300%, con una falta preocupante de dinero y un sector bancario acosado por las partidas vendedoras. En esta Última sesión el. papel remitió también en ese grupo, pero esto no evitó nuevos recortes y la sensación de que la batalla está aún por librarse, al menos en cuanto se refiere a ese importante grupo.
Por otra parte, las tomas de posiciones de las instituciones de crédito en !las sociedades eléctricas continúan a buen ritmo, con la incorporación del Hispano a la carrera mediante la adquisición de un importante paquete de sevillanas. La operación se conoció a :media mañana, lo que apenas influyó en la orientación de los precios, pues el mercado considera que la entrada o salida de los bancos en las eléctricas apenas va a tener repercusiones en la cotización y son pocos los inversores que han tomado posiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.