_
_
_
_
BALONCESTO

La Prensa estadounidense critica a Petrovic y elogia a Marchulenis

El yugoslavo Drazen Petrovic ha tenido que aceptar una de las realidades de la NBA: el que no marca, no juega. Sus deficiencias defensivas han sido criticadas por la Prensa norteamericana, y como resultado ha jugado muy pocos minutos: 45 en siete partidos, para ser exactos. Por el contrario, el soviético Sarunas Marchulenis ofrece un rendimiento excelente en el Golden State Warriors.

El técnico de los Trail Blazers de Portland, Rick Adelman, dice que Petrovic ha sufrido retrasos por tener que someterse a una operación de espalda a inicios de la pretemporada, pero hay quienes cuestionan si Petrovic es de suficiente categoría para la Liga de Estados Unidos. "Creo que Adelman ha sido caritativo con sus declaraciones", dice Marv Albert, la voz de los New York Knicks y comentarista para la NBC. "A Petrovic le falta velocidad, manejo de balón y buen juicio en sus lanzamientos".El problema fundamental de Petrovic es que se encuentra en un equipo que favorece un esquema defensivo de juego. El base yugoslavo se ve perdido en la cancha, un hombre pequeño en un bosque de gigantes negros. Cuando marca a un jugador individualmente lo deja ir en el momento en que se encuentra con una pared por el medio y todavía no sabe cómo ayudar a los compañeros que quieren pillar a alguien en la esquina.

"Estoy procurando sumar la mayor cantidad de victorias posible", dice Adelman, técnico de los Blazers. "Entendería las críticas si tuviéramos únicamente un triunfo. Pero hemos comenzado la temporada con éxito y no hay razón para cambiar". "Es cuestión de seguir trabajando", dice Petrovic. "Estuve fuera dos meses y estoy mejorando mi condición física diariamente. La gente cree que tengo problemas, pero no es cierto. Los momentos de gloria son escasos y Petrovic los saborea con gusto. El martes en casa contra los Knicks jugó por primera vez en tres partidos y sumó 11 minutos y cinco puntos. Sin embargo, minutos después, demostró por qué es un peligro en la defensa. El base de los Knicks, Mark Jackson se aprovechó del marcaje de Petrovic para encestar un triple y otra canasta, cinco puntos consecutivos que empataron el marcador. Afortunadamente, los Trail Blazers vencieron al final (118-117), pero Petrovic estaba entonces en su posición habitual: en el banquillo.

Mientras las críticas acosan Petrovic, el soviético Sarunas Marchulenis ha confirmado los vaticinios que le colocaban como el jugador europeo con más posibilidades de adaptarse a la NBA. Hasta el momento ha conseguido un promedio 14,3 puntos y ha sorprendido por su facilidad para provocar faltas personales. Esta faceta del juego se completa con el magnífico porcentaje de aciertos, un 90%, en el lanzamiento de tiros libres, uno de los mejores del campeonato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_