Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de la Asamblea cántabra anuncia que dimitirá y recurre su condena

Eduardo Obregón Barreda, presidente de la Asamblea regional de Cantabria, sobre quien ha recaído una condena de seis años y un día de inhabilitación especial para el desempeño de cargos públicos por un delito de prevaricación, anunció ayer ayer a mediodía su dimisión, que formalizará en diciembre. Ante la Junta de Portavoces anunció su propósito de recurrir inmediatamente la sentencia ante el Supremo. Mientras éste no se pronuncie, el fallo condenatorio del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria no es firme.Obregón declaró que se mantendrá en la presidencia de la Asamblea hasta primeros de diciembre próximo en atención a ciertos asuntos pendientes que desea culminar y puntualizó que a partir de entonces y hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo, ocupará su escaño de diputado por el Partido Regionalista, del que es presidente.

El comité ejecutivo del partido, reunido en la noche anterior, había decidido unánimemente no poner traba alguna a la renuncia del presidente Obregón que éste dio a conocer el lunes.

Asimismo, el comité acordó obligar a Obregón a presentar el correspondiente recurso y le recordó que los miembros del partido están incapacitados para adoptar decisiones personales sin ser escuchado el comité.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de noviembre de 1989