Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO pedirá un incremento salarial entre el 8% y el 9%

El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, declaró ayer en Madrid que su sindicato pedirá un incremento salarial para 1990 de un 8% o un 9%. Gutiérrez matizó, sin embargo, que esos porcentajes pueden variar dependiendo del índice de inflación que se registre definitivamente a final de año y de la unidad de acción sindical con UGT, informa Europa Press.El secretario general de Comísiones Obreras ha añadido que su sindicato no sólo está preocupado por el incremento salarial, sino que quiere que esa demanda se combine con el aumento de la producción y la mejora del empleo.

Antonio Gutiérrez se refirió también a la pérdida provisional de la mayoría absoluta por parte del PSOE. Sobre este tema dijo que la "bondad" de la política económica no debe depender del número de diputados que una determinada formación política tenga en el Congreso. Dijo también que esperaba que el PSOE tenga una postura más favorable hacia el giro social en la próxima legislatura.

Por otra parte, Antón Saracíbar, secretario de Organización de UGT, dijo ayer en unas jornadas organizadas por Comisiones que se deben establecer medidas de discriminación positiva hacia los trabajadores afiliados a alguna central, informa Servimedia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de noviembre de 1989