El corto adios
Las firmas de inversión coinciden en la percepción de una retirada clara y masiva del dinero extranjero. La presión de algún banco central sobre las divisas latinas -franco, lira y peseta- concluye, a juicio de la mayoría de analistas europeos, en una posible devaluación de esta última. Por supuesto, la inversión extranjera cuenta con que la garganta del Sistema Monetario Europeo permite un escaso margen de variación a las monedas, pero, aun así, espera una modificación de la paridad para volver a invertir en las bolsas españolas. Barcelona, una plaza más de bolsistas que de grandes instituciones, acusa especialmente la salida momentánea de los fondos de inversión extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.