_
_
_
_

Triunfo laborista en las elecciones sindicales de Israel

El partido laborista obtuvo la mayoría absoluta, un 55,7%, en las elecciones sindicales celebradas en Israel ayer. Aunque los conservadores del Likud han pasado de un 22% en 1985 a un 27,5% ahora, no han logrado su objetivo de impedir que los laboristas se alzasen con la mayoría absoluta en la poderosa Histadrut. El enfrentamiento habido entre los partidos en la Histadrut es considerado una prueba de la evolución política de los israelíes, ya que la central sindical cuenta con más de un millón y medio de afiliados.El primer ministro y jefe del Likud había exhortado a votar "para sostener" la línea política del partido, que ha visto en estas elecciones truncado, al menos momentáneamente, su ascenso para convertirse en una fuerza claramente mayoritaria. Sin embargo, los observadores llaman la atención sobre el relativo debilitamiento que el conjunto de la izquierda ha sufrido también en estas elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_