_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Madrid marca la pauta

La bolsa madrileña perdió en esta última jornada el nivel del 300%, sin que esta vez tuviera fuerza alguna el avance: que consiguió Wall Street en la tarde anterior ál la postura, medianamente positiva, de ese mercado cuando aquí hacían falta elementos de apoyo. Todo parece indicar que el chartismo está acertando en sus previsiones de unos mercados bajistas, aunque hay que achacarle al entorno económico la mayor parte de la responsabilidad de la evolución bursátil. La inclinación a la baja de Wall Street tras la primera hora de funcionamiento da la razón a los inversores españoles y abre la posibilidad deque cada mercado empiece a actuar por cuenta propia en los próximos días. Siguiendo con el chartismo, no hay que olvidar que las cifras nunca son absolutas, y que hay que concederle al índice un margen del 3% en sus Oscilaciones para considerar definitivamente roto el nivel de resistencia del 300%. En la mañana, fue la banca quien se encargó de confirmar la dirección bajista del mercado, sirviendo, a partir de ese momento, de referencia a unos inversores poco convencidos de la necesidad de mantener sus posiciones en un mercado de alto riesgo.Como cada día, todo quedaba pendiente de Wall Street, pero una débil apertura no animó a cambiar el signo de las operaciones. Más tarde, el mercado norteamericano confirmó la inclinación a la baja de Madrid pues, tras la segunda hora de sesión, el índice comenzó a marcar un predominio de las ventas que no presagiaba nada bueno para la apertura de esta mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_