Las restantas plazas europeas en la Copa del Mundo pueden cubrirse hoy
Las ocho plazas de la zona europea que faltan por cubrir en la fase final del Campeonato del Mundo de Italia 90 pueden decidirse hoy. Se disputan 12 partidos, algunos trascendentales para el futuro de la Unión Soviética, la República Federal de Alemania, Rumania, Dinamarca y Holanda. Francia y Portugal, en cambio., parecen descartados. Aquélla necesita que Escocia pierda en su campo con Noruega y éste batir en el suyo a Checoslovaquia por más de cuatro goles.El Grupo 3 es el más disputado. La URSS, Turquía, Austria y la República Democrática de Alemania se juegan su ser o no ser. Estas tres últimas selecciones están empatadas a siete puntos. A la URSS le basta con igualar frente a Turquía, que también podría dar por válido este resultado si Austria y la RDA hiciesen asimismo tablas.
En el 1 la emoción está asegurada. Rumania y Dinamarca juegan el teórico encuentro clave en Bucarest. A los daneses les es suficiente el empate y los búlgaros precisan vencer porque, de lo contrario, tendrían que esperar que la RFA pinchara ante Gales en el 4, en el que Holanda, que recibe con Van Basten a Finlandia, es 12. favorita.
En el 5, Yugoslavia ya está clasificada y Escocia no debe tener dificultades para desembarazarse de Noruega. En el 6, Irlanda sólo requiere un punto ante Malta. Y en el 7, con Bélgica a falta también de uno, Portugal está poco) menos que deshauciado contra Checoslovaquia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.