_
_
_
_

Asamblea de vecinos de Torrejón para hacer frente a las amenazas de los traficantes

La asociación de vecinos del barrio de Las Fronteras, de Torrejón de Ardoz, puso el pasado sábado una denuncia en la comisaría de la localidad contra los autores de una serie de actos vandálicos cometidos contra miembros de la misma. Al menos una de las tres familias afectadas puso también una denuncia particular.En la madrugada del sábado, varios desconocidos destrozaron dos pequeñas huertas que otros tantos miembros de la asociación cuidaban en las afueras del pueblo. En una de las huertas mataron a varias gallinas y a un perro guardián. Los autores quemaron un vehículo e inutilizaron los cierres de un pequeño comercio de frutos secos del barrio, propiedad de otro socio.

Una mujer, portavoz de la asociación declaró ayer a este periódico: "Hemos puesto la denuncia porque estamos convencidos de que lo ocurrido son avisos contra toda la asociación, aunque los destrozos hayan afectado a personas concretas". La mujer anunció que hoy se convocará una asamblea de vecinos en la que se intentará acordar medidas de presión para hacer frente a las amenazas de los camellos del barrio. Aunque no existen pruebas, los socios están convencidos de que los destrozos de la pasada noche se deben a represalias de los traficantes, molestos por la decidida actitud de denuncia que contra ellos ha adoptado la asociación.

Hace apenas un mes, "y cansados de la inoperatividad de la policía", la asociación se decidió a presentar en la comisaría una relación de 11direcciones de viviendas que son conocidas como puntos de venta de droga. Se da el caso de que cinco de estas viviendas están en la misma calle que el local donde la asociación celebra sus reuniones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_