El Hispano gestionará fondos de inversión de Crédit Suisse en las bolsas españolas
El Grupo Hispano Americano ha llegado a un acuerdo con Crédit Suísse para comercializar en España tres fondos de inversión mobiliaria de la entidad suiza. Estos fondos estarán constituidos por acciones de minas de oro, de laboratorios farmacéuticos y metales estratégicos. En contrapartida, Crédit Suisse comercializará en varios países europeos un fondo de inversión compuesto por valores bursátiles españoles, cuyo volumen debería rondar los 10.000 millones de pesetas, según fuentes españolas y suizas.La relación entre Banco Banif de Gestión Privada y la sociedad gestora de fondos de inversión mobiliaria Hispanogestión, ambas del grupo Hispano, y Crédit Suisse, se inició a instancias de la entidad suiza. Ésta contrató a finales del año pasado los servicios de una sociedad intermediaría para que le encontrara en España un socio que encajara con sus objetivos. El socio ideal resultó ser el Hispano, que desde mediados del presente año empezó a trabajar en el diseño del fondo de inversión en España y en la selección de tres entre los más de veinte fondos de inversión que tiene en marcha Crédit Suisse.
Finalmente, los responsables de Hispanogestión, que dirige Gustavo Suárez, eligieron tres fondos para ofrecer a los inversores españoles: uno que reúne acciones de empresas explotadoras de yacimientos de oro en distintos países; otro de acciones de laboratorios farmacéuticos de vocación investigadora, especialmente en productos de alto valor añadido (medicamentos contra el SIDA, etcétera) y un tercero de acciones de empresas extractoras de minerales estratégicos (uranio, etcétera). En conjunto, Crédit Suisse tiene una veintena de fondes de inversión, domiciliados todos ellos en Luxemburgo, a través de los cuales administra más de un billón de pesetas.El fondo de inversión en valores españoles tendrá su sede en Luxemburgo, y será comercializado por Crédit Suisse en varios países europeos, especialmente Suiza y la República Federal de Alemánia. Fuentes de Hispanogestión señalaron que dicho fondo alcanzará, según sus previsiones, un volumen cercano a los 10.000 millones de pesetas en un par de años. En cuanto a las empresas cuyas acciones formarán parte del fondo, las mismas fuentes dijeron que todavía no podía adelantarse el nombre de ninguna de ellas, ya que suizos y españoles siguen trabajando en las tareas de selección. La operación cruzada entre las filiales del Grupo Hispano Americano y Crédit Suisse ha. sido presentada ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que preside Luis Carlos Croissier y estará operando en el primer trimestre de 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.