_
_
_
_
VELA

Un tripulante del 'Fortuna', herido, y otro, rescatado tras caer al agua

Un tripulante herido y otro rescatado tras caer al agua fue el resultado de un incidente registrado en la madrugada del sábado a bordo del Fortuna, el yate español que participa en la Vuelta al Mundo. El suceso se produjo durante una maniobra de cambio de un spinaker por otro y cuando el barco navegaba a toda velocidad impulsado por más de 40 nudos de viento.Al romperse la braza del spinaker, uno de los tripulantes recibió el impacto en su hombro, sufriendo una dislocación de la clavícula. Tras golpear en la proa, la braza barrió la cubierta y otro tripulante salió despedido al romperse su arnés de seguridad y cayó al agua. Inmediatamente se inició la tarea de rescate. Se lanzó por la popa la baliza de hombre al agua (una minilancha equipada con un emisor de señal) y el navegante de a bordo conectó el sistema especial de seguimiento del náufrago. El Fortuna viró rápidamente y, pese al fuerte oleaje y al viento intenso, en sólo 16 minutos se consiguió rescatar al tripulante que había caído al agua.

La celeridad de la maniobra permitió que éste, del que la oficina de Prensa del Fortuna no ha facilitado el nombre, resisitiese el frío en una zona del océano Indico donde la temperatura del agua apenas supera los tres grados. Un rescate tan rápido no habría sido posible sin el radar de localización especial que lleva el Fortuna.

En la clasificación de la regata, el Fortuna ocupa la cuarta plaza, a 3.434 millas de la meta de la segunda etapa. El primero es el Fisher (Nueva Zelanda), a 3.342 millas; el segundo, el Rothmans (Reino Unido), a 3.400, y el tercero, el Merit (Suiza), a 3.423.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_