_
_
_
_

Un hombre hecho a sí mismo

Venancio Mota sucedió al concejal Alejandro Muñoz Revenga el pasado mes de abril en el Ayuntamiento, después de que el concejal popular muriera en accidente en Horcajo de la Sierra (Madrid), al caer con su coche a un precipicio.Mota tomó posesión a toda prisa ya que su voto era imprescindible para que triunfase la moción de censura que descabalgó al alcalde socialista Juan Barranco y a su equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital.

Nacido en Alconchel de la Estrella (Cuenca) es, al igual que su compañero de partido Angel Matanzo, un self-mademan municipal (hombre hecho a sí mismo). Hijo de trabajadores y de caracter abierto y campechano, se dedicó a la fábricación de pan y llegó a ser presidente de la Asociación Provincial de Expendedores de Pan. Está casado y tiene tres hijos.

Más información
Un concejal del PP presionó a la Policía Municipal para que no sancionase a su hijo y a su yerno

En un artículo de la revista Avanzando, editada en marzo por el PP de Usera, cuando aún no había accedido al Ayuntamiento, Venancio Mota exhortaba a sus militantes: "Aprovechemos que los socialistas no están en buenos momentos, que minuto a minuto, interna y socialmente se desmoronan, que sus promesas quedaron en eso; la honradez, las mejoras sociales y de los servicios, la defensa del trabajador, han dado paso a la corrupción, al enchufismo..."

Se estrenó en su cargo, al igual que Matanzo, llamando a la Policía Municipal. Antonio Romero, ex presidente de la junta de Vicálvaro, dijo que en el primer pleno de la Junta de Distrito y ante las críticas por el contenido de la publicación Avanzamos, mandó entrar en la sala a la policía, aunque ésta no llegó a actuar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_