Jueces dominicanos han recibido la demanda para la entrega de 'etarras'
La petición de entrega de dos etarras del histórico comando Madrid, actualmente confinados en la República Dominicana, llegó ayer a Santo Domingo, capital de dicho país. La Procuradoría General de la República Dominicana estudiará en la próxima semana el expediente de petición de entrega de Belén González Peñalba y de Juan Manuel Soares Gamboa, según informó el vicecanciller de la embajada española en Santo Domingo, Fabio Herrea Cabral.La petición de extradición fue enviada el pasado 26 de octubre desde el Ministerio de Justicia al de Exteriores que ayer la envió en la valija diplomática a su representación en la República Dominicana.
Belén González Peñalba y Juan Manuel Soares Gamboa están acusados del asesinato del vicealmirante Fausto Escrigas y la primera además del secuestro de Diego Prado y Colón de Carvajal.
Aparte de Belén González y Juan Manuel Soares, se encuentran también confinados en la República Dominicana los etarras Ignacio Arakarria Mendia, Makario, Jose María Gantxegui Arruti, Peio, Ángel Iturbe Abasolo, Ikula, Eugenio Etxebeste, Antxon, y Miguel Ángel Aldana, queya se encontraba en Santo Domingo a la llegada de sus compañeros desde Argelia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Belén González Peñalba "Carmen"
- Extradiciones
- República Dominicana
- Coalición antiterrorista
- Juan Manuel Soares Gamboa
- Caribe
- Política exterior
- Refugiados ETA
- Cooperación policial
- Terroristas
- Política antiterrorista
- Sentencias
- Sanciones
- América
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Juicios
- Relaciones exteriores
- España
- Grupos terroristas
- Proceso judicial
- Política
- Terrorismo
- Justicia
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































