_
_
_
_

100 miembros del PCE de El Bierzo quieren entrar en el Pasoc

Más de un centenar de militantes del PCE de las cuencas mineras de El Bierzo, ha comenzado a negociar su entrada en el Partido de Acción Socialista (Pasoc) de Alonso Puerta, en una operación que se materializará formalmente después del día 23, durante una entrevista en Estrasburgo entre: Puerta y el líder de los comunistas disidentes de León, Laudino García, alcalde de la localidad minera de Igüeña y único diputado provincial de IU. En la fuga hacia el Pasoc figuran también una veintena de cargos municipales.Según Laudino García la operación supone restar al PCE más de la mitad de su militancia en las cuencas mineras de El Bierzo que suman la mayoría de los afiliados del partido en la provincia.

El trasvase masivo de afiliados hacia el Pasoc, sin salir de IU, pone fin a dos años de enfrentamientos internos en el PCE leonés entre su dirección provincial y los líderes del Bierzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_