_
_
_
_

Los directivos del Rayo que dimitieron renuncian a figurar en juntas futuras

Los directivos del Rayo Vallecano enfrentados a su presidente, Pedro García, por las presuntas Irregularidades en los fichajes de los jugadores Berg, del Elche, e Ibarrondo, del Sestao, y en la concesión de los bares del estadio de Vallecas ratificaron ayer su dimisión y se comprometieron, de paso, a no figurar en ninguna junta futura dei club. Francisco Fontán y Fraricisco Encinas, antiguos dirigentes, insistieron en que están dispuestos a integrarse en la gestora que se haría cargo del Rayo de ni anera transitoria si Garcia no consiguiera el apoyo de los socios en la asamblea general extraordinaria del próximo día 29.Fontán matizó a Efe que no aceptaría presidir la gestora, aunque sí entrar en ella. En su opinión, sería la única solución para el Rayo hasta el final de la temporada, cuando se convocarían nuevas elecciones, y en ella deberían estar personas representativas del club como Encinas, Marcelino Gil, Luis Quer o Fernando Reguera. Encinas también se mostró dispuesto a colaborar si la situación se hiciera insostenible y precisó: "Si hay dos personas que tienen algo que decir, somos Quer y yo, puesto que a ambos nos adeuda dinero la entidad".

Un referendo

Una especie de referendo podría improvisarse el próximo domingo, en el propio estadio de Vallecas, con ocasión del partido con el Celta de Vigo, sugiere Fontán con el fin de que no se pierda tiempo en el intento de remediar los males del Rayo: "Si los votos en él le fuesen desvorables, García debería irse de inmediato". Para Fontán, García ha demostrado una sorpreridente inexperiencia, lo que ha contribuido a que el equipo esté virtualmente con un pie en la Segunda División. En su criterio, urge el fichaje de cuatro o cincojugadores y una inyección económica de al menos 50 millones de pesetas.Por su parte, Encinas piensa que las peñas tienen demasiado poder en el club desde la época de Gil, a mediados del decenio de los setenta, y que el pasado poco limpio de García ha empujado hacia la crisis independientemente de las oresuntas irregularidades en la contrataciones de Berg e Ibarrondo.

Mientras tanto, el panorama deportivo del Rayo se ha aclarado un poco en el curso de esta semana con la recuperación de varios de los lesionados, entre ellos Quique Ramos. El entrenador, Felines, que cuenta con el respaldo de García, considera que las posibilidades de que el conjunto se mantenga en la categoría son reales "porque hay muchos otros bastante flojos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_