La UEFA confirma que el Madrid tendrá una fuerte sanción por los incidentes del partido con el Milán
"La sanción al Real Madrid y a sus jugadores va a ser fuerte", fue el comentario que se desprendío de la reunión celebrada ayer en Zürich por el Comité de Disciplina de la UEFA para tratar los incidentes de la última ronda de los torneos europeos, reunión que se reanuda hoy. Entre los partidos objeto de debate está el Madrid-Milán, en el que fue expulsado el madridista Sanchis y amonestados sus compañeros Julio Llorente, Hugo Sánchez y Fernando Hierro. El gerente del club madridista, Manuel Fernández Trigo, por otro lado, viajó la pasada semana a Zúrich para interesarse por este tema.
El debate sobre las incidencias del partido Madrid-Milán celebrado en el Santiago Bernabéu el pasado 1 de noviembre acaparó gran parte de la reunión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA. Ha trascendido que los miembros del Comité pidieron ayer ampliación de los detalles de las incidencias del paartido, porque se produjeron disparidad de criterios a la hora de aplicar sanciones aunque la mayoría de miembros se inclinaba por aplicar mano dura.
El acta arbitral
El acta arbitral resultaba más dura que el informe del delegado de la UEFA. El colejoiado del partido, el francés Michel Voutrot, se quejó del comportarniento poco deportivo de los jugadores del equipo madridista y apuntó sus repetidos incidentes provocados. En algunas entrevistas llegó a utilizar el término "violencia colectiva" sobre el que el comité pidió mayores precisiones. Miembros del comité de disciplina se manifestaron partidarios de abrir el abanico de sanciones a jugadores no amonestados por el colegiado. En el Madrid, porotro lado, se teme una multa económica muy elevada. El Comité, que no llegó a un acuerdo final, reanudará hoy su reunión y cornunicará oficialmente las sanciones.El gerente del Madrid, Manuel Fernández Trigo, según ha trascendido, viajó la pasada se ma,na a Zurich, para conocer cónio estaba este asunto e interesarse por saber si la UEFA necesitaba información del club madridista sobre el desarrollo de su partido con el Milán. El presidente del club, Ramón Mendoza, por otro lado, se encuentira en Suiza -no en Zúrich- para resolver asuntos personales y no tiene previsto regresar hasta mañana, horas antes del partido de Liga del Madrid frente al Athlétic de Bilbao en el Bernabéu.
La amplia lista negra de incidentes del Madrid en las competiciones europeas de las últimas temporadas puede verse, por tanto, incrementada este año. Los incidentes surgieron, además, tras la eliminación del equipo madridista. En la temporada 1986-87, el Madrid cayó ante el Bayern de Munich en una eliminatoria conflictiva que supuso para el club madridista la clausura de su campo por dos partidos, que se redujeron a disputar el primero de ellos a puerta cerrada, frente al Nápoles, y el segundo, en Valencia, contra el Oporto. En la temporada 1987-88, la situación conflictiva se repitió al ser eliminado por el PSV Eindoven y Michel fue castiago con nueve partidos y, con tres Hugo Sánchez, después rebajados a tres y uno, respectivamente. En la pasada temporada el contundente 5-0 de Milán evitó toda posibilidad de polémica. Pero la situación conflictiva del equipo madridista se reanudó esta temporada, también tras la correspondiente eliminación por el Milán. Estos antecedentes disciplinarios también influyen a la hora de fijar las sanciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.