_
_
_
_

Comienza a operar en España el primer mercado de opciones

El primer mercado de opciones en España inició ayer su andadura de la mano de la sociedad OM Ibérica, empresa constituida en diciembre de 1988 que cuenta con un capital social de 1.500 millones de pesetas y en la que además de la sociedad matriz, la sueca OM Internacional, participan el Banco Bilbao Vizcaya y un grupo de promotores. OM Ibérica inició las operaciones con opciones -derechos de compra o venta de activos financieros a precio y fecha fijados de antemano- sobre bonos del Estado con fecha de vencimiento 25 de octubre de 1992. La sociedad obtuvo el permiso del Banco de España para operar el pasado 8 de septiembre y de la Dirección General del Tesoro el 3 de octubre.Según el consejero delegado de OM Ibérica, José Massa, en la primera jornada se negociaron alrededor de 1.100 millones de pesetas en opciones, el triple aproximadamente de la cifra prevista para el primer día.

En la actualidad, OM Ibérica negocia con las principales entidades financieras del país el establecimiento de un contrato sobre tipos de interés a corto plazo (MIBOR). Entre los objetivos de la empresa está el iniciar las operaciones de venta de opciones sobre renta variable, con el establecimiento de opciones sobre un índice. Con este fin, los responsables de OM Ibérica han iniciado la exploración informal de posibilidades en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

OM Internacional inició su andadura en 1985. En la actualidad está presente en seis capitales europeas, tiene como producto estrella la negociación de opciones sobre índices bursátiles y proyecta, como actuación estratégica, su interconexión informática entre capitales. Entre sus acciones inmediatas se encuentra la ampliación del número de accionistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_