El sector turístico español mantendrá su declive el próximo año
La situación económica europea, y el buen clima en Centroeuropa, no ayudará a la situacion del turismo español del próximo año, según declaró ayer el secretario general de Turismo, Ignacio Fuejo, quien añadió que es muy dificil que en este ejercicio se lleguen a igualar los ingresos obtenidos por esta actividad en 1988, cuando se situaron en 16.693 millones de dólares. Ignacio Fuejo afirmó que ello no significa hablar de crisis del sector y que es necesario estudiar las razones por las que se ha frenado el crecimiento turístico de este ejercicio.
Para Fuejo, tras los nervios de los primeros meses del verano en los que la entrada de visitantes mostraba una clara desaceleración, el sector ha adoptado un tono de moderación que permitirá analizar lo que viene ocurriendo y tratar de encontrar soluciones a medio plazo.
Ignacio Fuejo afirmó que la oferta de turismo de calidad ha crecido en el último ejercicio "de forma extraordinaria, posiblemente ha sido un año récord para los hoteles de gran calidad" y que el objetivo es "que la demanda de sol y playa de baja calidad no crezca". Fuejo quitó importancia al hecho de que Francia pueda superar a España en número de visitantes y declaró que "es muy difícil que Francia supere las cifras de ingresos de nuestro país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.