Clemente ensayará a puerta cerrada la táctica del Atlético
El Atlético de Madrid preparará hoy su partido de mañana con el Real Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con un entrenamiento a puerta cerrada. Es la primera vez que su técnico, Javier Clemente, lo dispone así. Cuando se le preguntó si era para ensayar una fórmula mágica o, en concreto, la táctica del fuera de juego, con la que el Milán tanto daño hizo al equipo de John Toshack, prefirió no responder. El encuentro, que comenzará a las 21.15 horas, será televisado por las cadenas autonómicas, por lo que el club rojiblanco cobrará 40 millones de pesetas. El cargo en taquilla es de 150, pero se calcula que la recaudación no pasará de 80. Así, los ingresos serían de 120 como máximo.El enfrentamiento con el Madrid llega en un momento bueno para el Atlético desde el punto de vista deportivo, ya que el rival se antoja deprimido. Pero, desde el económico, no es precisamente el mejor. El presidente, Jesús Gil, se lamentaba ayer de que los canales regionales sólo paguen 40 millones por todo un derby al estar estipulado en el contrato con la Liga Profesional una valoración creciente a medida que las eliminatorias coperas van pasando. Si se tratase de los cuartos de final, por ejemplo, la tarifa subiría en más de 20. Las entradas oscilan entre las 2.000 y las 9.000 pesetas para el público en general y entre las 500 y las 1.500 para los socios y se prevé ingresar de 70 a 80 de los 150 millones a que equivaldría colocar el desusado cartel de no hay billetes.
Hacer el tonto, no serio
Clemente, que matizó que "el Madrid hizo el tonto ante el Milán, lo que no significa que sea tonto", aún no ha hablado con sus jugadores del partido en sí. Empezará a hacerlo hoy, antes, de su sesión secreta de esta tarde: respecto a la cual dijo no ser supersticioso cuando se le recordó que el británico Colin Addison también las realizó en la temporada pasada y solieron desembocar en derrotas. Marina, bastante recuperado de su problema en los abductores, podría reaparecer. Goikoetxea, en cambio, está descartado tanto por su sobrecarga muscular como por su semiolvidada suspensión en la, Copa por sus amonestaciones en. la edición precedente. Lo presumible es que Ferreira, cumplida. su sanción, forme tandem defensivo con Donato.
A propósito de la habitual, inasistencia de su homólogo madridista, Ramón Mendoza, al palco del estadio Calderón en los derbies, Gil insistió en que él nunca ha prohibido su presencia o la de sus directivos en él. Si Mendoza decidiera acudir, manifestó, sería recibido con cortesía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































