Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El programa 'Arte y artistas flamencos' inicia su emisión

La segunda cadena de Televisión Española comienza hoy la emisión de un nuevo programa de flamenco, de media hora de duración y con periodicidad semanal. Lleva el título de Arte y artistas flamencos, el mismo de un clásico de la bibliografía flamenca que data de 1935 y cuyo autor fue un cantaor y guitarrista que en el mundo del arte se llamó Fernando el de Triana.

Autores del nuevo espacio son Romualdo Molina, como director, y Miguel Espín, como subdirector, los mismos responsables del espacio De los flamencos, que dentro del programa La buena música tuvo prescricia durante 43 ocasiones a lo largo de los seis últimos años.

Arte y artistas flamencos se estructura en dos bloques bien diferenciados, aproximadamente al 50% del tiempo cada tino. Un bloque de actuaciones flamencas -cante, baile, toque- y otro dedicado a la información: reportales, entrevistas, encuestas, coloquios, etcétera, en los que participarán artistas, especialistas, aficionados, etcétera. Para este bloque se contará con la colaboración de José Manuel Gamboa en Madrid y Manolo Bohórquez en Sevilla, los dos con experiencia en la radio y en la Prensa.

Arte y artistas flamencos se emite hoy, a las 0

15, por TVE-2.

El programa de esta noche, por ejemplo, tendrá en el capítulo de actuaciones un cante de bulerías por soleá de Chano Lobato, con el acompañamiento al toque de Manolo Domínguez, y en concierto la guitarra de vicente amigo por tarantas. En el capítulo informativo, se recoge la presentación de un libro sobre la guitarra de Luis F. Leal en el Ateneo de Madrid, que se complementará con un coloquio sobre la guitarra flamenca en el que participarán los citados Amigo y Lobato y el aficionado Alvarez Pérez de Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de noviembre de 1989