Comisiones denuncia presiones contra sus afiliados, en la Caja de Ahorros de Soria
La Caja de Ahorros de Soria ha sancionado con suspensión de empleo y sueldo de cinco meses a dos miembros del comité de empresa, afiliados ambos a Comisiones Obreras, a los que acusa de la utilización de terminales para obtener información reservada sobre algunos altos cargos de la entidad.CC OO, en un comunicado difundido ayer, afirma que la empresa no cuenta con prueba alguna y califica las sanciones de "represalia sindical y burda maniobra" contra la organización. Asimismo señala que desde el mes de junio pasado, cuando la central ganó las elecciones sindicales en la citada caja, se han incoado siete expedientes sancionadores a otros tantos afiliados y delegados de Comisiones, mientras que tan sólo había abierto un expediente en los cinco años anteriores.
Fuentes de la central indican que van a promover acciones de protesta y concentraciones ante la entidad para denunciar las presiones ejercidas contra sus delegados y reclamar que se levanten las sanciones impuestas por meros problemas adminis
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.