Maradona ha invitado a 1.200 personas a su boda el martes

Unas 1.200 personas, entre ellas el presidente argentino, Carlos Menem, han sido invitadas para la gran fiesta de la boda del futbolista Diego Maradona con su compañera Claudia Villafañe, que se celebrará en Buenos Aires el próximo martes. Por su matrimonio, la estrella del Nápoles italiano recibirá regalos por valor de decenas de miles de dólares aunque Maradona se gastará una cantidad similar en hospedaje y agasajo a los invitados a una fiesta que se celebrará en el estadio Luna Park de Buenos Aires.Las invitaciones de Maradona incluyen a todos sus compañeros del Nápoles, a su presidente, Corrado Ferlaino y a los miembros de la selección argentina campeona del México 86 encabezados por su entrenador, Carlos Bilardo.

Unos 250 invitados, entre ellos el magnate de la televisión y propietario del Milán italiano, Silvio Berlusconi, viajarán desde Italia en un avión especialmente alquilado por el futbolista.

También ha sido invitado el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Antonio Matarrese y su colega del fútbol argentino, Julio Grondona, entre otras personalidades deportivas, de la cultura y la política. Para todos ellos se han reservado habitaciones lujosas en dos de los más caros hoteles de la capital argentina.

La pareja ha confeccionado cuatro listas de costosos regalos que pueden comprarse en excclusivas tiendas italianas y argentinas. El regalo más caro elegido por la pareja es una cabeza de caballo tallada en cristal de Laquique valorada en 11.430 dólares, cerca de un millón y medio de pesetas.

La lista de obsequios también incluye una sopera de plata (5.000 dólares, unas 600.000 pesetas); un juego de vajilla de porcelana (4.300 dólares, algo más de 500.000 pesetas); cinco botellas de miniatura de Venini (3.200 dólares, caso 400.000 pesetas) y cuatro platos de cerámica que: representan a las otras tantas estaciones por valor de 2.900 dólares, unos 3.500.000 pesetas, entre otros.

La boda del Pelusa se celebrará en la exclusiva iglesia del Santísimo Sacramento de Buenos Aires, donde la novia hará su entrada a las 21.30 horas, mientras un coro cantará el Ave María.

Las hijas de Maradona, Dalma Nerea y Giannina Dinorah, firman la invitación de la pareja, impresa en Italia con caracteres ingleses, para la fiesta del Luna Park. Las niñas lucirán sendas tiaras de diamantes y lujosos vestidos para celebrar el casamiento de sus padres.

Diego Armando Maradona, el más adorado de los futbolistas argentinos, lucirá un traje diseñado por los modistos más cotizados de Italia.

Claudia Villafane encargó su traje de novia a la diseñadora Elsa Serrano, una de las más famosas en Argentina, que lo confeccionará a un precio de 8.000 dólares.

El Luna Park

El Luna Park, que durante 40 años fue escenario de veladas de boxeo y, actualmente es utilizado para recitales y otros acontecimientos deportivos, será especialmente acondicionado para recibir a los invitados.El matrimonio Maradona ocupará un palco elevado que será instalado en el centro del estadio, de modo que pueda ser visto desde todos los sectores.

La fiesta tras la boda incluye recitales de rock y una fastuosa comida, cuyo menú se mantiene en el más absoluto secreto, lo mismo que el lugar donde la pareja pasará la noche de bodas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 03 de noviembre de 1989.

Lo más visto en...

Top 50