El BBV indemnizará a los trabajadores que acepten pasar a la plantilla del grupo BNP
El grupo Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ha aceptado indemnizar con un millón de pesetas a aquellos trabajadores del Banco de Crédito y Ahorro (BCA) que acepten firmar un contrato definitivo con la Banque National de Paris (BNP) antes del 31 de marzo de 1990. Este compromiso forma parte de una carta de garantía que la entidad vasca ha tenido que acordar con sus empleados para cerrar el intercambio de segundas marcas con la BNP.Los trabajadores que acepten esta indemnización renuncian al derecho de volver a formar parte de la plantilla del BBV cuando el banco francés adquiera la propiedad de la nueva red. Antes de firmar el acuerdo de intercambio, el Banco Bilbao Vizcaya adquirió el compromiso de admitir a todos aquellos empleados que no deseen ser contratados por la BNP. Este derecho seguiría en pie si, a pesar de haber aceptado el trasvase, un trabajador del BCA fuera despedido por causa injustificada. Por otro lado, los 281 trabajadores que forman parte de la plantilla del BCA tendrán una paga más a partir del próximo año, lo que supone igualar las condiciones salariales de los empleados de ambas entidades financieras.
En este mismo sentido, se ha creado una comisión específica entre los sindicatos y la dirección de los bancos para conseguir la unificación de las mejoras sociales de los trabajadores afectados por el trasvase antes de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.