_
_
_
_

Un atentado contra la sede de un sindicato salvadoreño causa 8 muertos y 30 heridos

Un coche bomba estalló ayer frente a la sede de la Federación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS), en pleno centro de San Salvador, y provocó la muerte de al menos ocho personas y heridas a 30. Entre las víctimas están, según testigos presenciales, dos menores de edad y la dirigente sindical Febe Elizabet Velásques, que murió en el quirófano del hospital de la capital salvadoreña donde fue ingresada en coma.

El local de FENASTRAS, uno de los principales sindicatos de oposición del Gobierno salvadoreño -presidido por Alfredo Cristiani- quedó casi totalmente destruido. "Esta es la justicia de D'Aubuisson" (en referencia al líder ultraderechista vinculado con los escuadrones de la muerte), declaró Humberto Centeno, líder sindical salvadoreño. Doce horas antes de este atentado, una bomba causó cuatro heridos en la sede de la Federación de Comités de Madres y Desaparecidos, también en el centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_