Carrera contra el tiempo para alcanzar un acuerdo en Líbano antes de una semana
ENVIADA ESPECIAL Albañiles, cristaleros y señoras de la limpieza han empezado ya sus trabajos en la sede del Parlamento libanés, en Villa Mansur. Se trata de la parte externa de los preparativos para la elección presidencial que mediadores y sectores moderados se esfuerzan por hacer posible antes del próximo día 7, tal como fijara en Taif el triunvirato de la Liga Árabe. El rechazo inicial del primer ministro cristiano, general Michel Aoun, a ese acuerdo y las amenazas de los radicales shiíes continúan manteniendo alejados de Líbano a casi todos los diputados que participaron en el encuentro de la citada ciudad saudí. [El presidente del Parlamento libanés, Husein Huseini, llegó ayer a Beirut procedente de Damasco, según emisoras locales citadas por Efe. El presidente llegó junto a seis de los 21 diputados que participaron en Taif].
Todo el trabajo en pro del logro de Taif se personifica en Lajdar Ibrahimi, el argelino encargado por el triunvirato árabe (Arabia Saudí, Argelia y Marruecos) de atar todos los cabos antes de que concluya el plazo. Ibrahimi prosigue estos días su misión de mensajero.
En el lado opuesto, Irán ha desplegado todos sus esfuerzos para impedir la aplicación de los acuerdos. Su ministro de Exteriores, Afl Akbar Velayati, ha expresado a las autoridades sirias el desacuerdo de Teherán por su aceptación del plan de la Liga Árabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.