_
_
_
_

Samaranch tratará con la Federación Ecuestre Internacional sobre la peste equina

El próximo jueves, en la localidad suiza de Lausana, Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se reunirá con el vicepresidente de la Federación Ecuestre Internacional, conde Landsberg, y el secretario general de la misma para estudiar posibles sedes alternativas a las pruebas hípicas de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Barcelona en 1992. Samaranch, sin embargo, aunque es consciente de la gravedad de la situación, sigue intentando que el máximo organismo olímpico, el único que tiene potestad para hacerlo, no tome una decisión firme sobre el asunto al menos hasta el año próximo en la Sesión de Tokio, como se acordó en la pasada Sesión de Puerto Rico. Sólo cambiaría sustancialmente su postura el que los brotes de peste equina provoquen un paso internacional ya decisivo, como sería la declaración de España como zona endémica, con el consiguiente cierre de las fronteras españolas a la circulación de caballos.Las autoridades sanitarias del Ministerio de Agricultura, por su parte, presentarán un informe sobre la evolución de la peste equina ante los máximos responsables de la federación internacional en las reuniones que se celebrarán la próxima semana en Barcelona. Durante esos días está prevista una importante entrevista entre Jaime Rivera, presidente de la federación española, y Ana de Inglaterra, presidenta de la federación internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_