Thomson cede su división financiera a cambio de un 14% del Credit Lyonnais
Thomson-CSF, el grupo estatal francés de electrónica de defensa, cederá a Crédit Lyonnais el control de su división financiera Thomson-Finance. A cambio, tomará un 14% del capital del propio Lyonnais, según un acuerdo alcanzado por ambas partes.
Thomson Finance, uno de los bancos franceses de mayor rentabilidad, obtuvo unos beneficios de alrededor de 35.000 millones de pesetas en 1988.
Por su parte, la toma de una participación de Thornson ayudará al Crédit Lyonnais -también controlada por el Estado francés- a adecuar su estructura accionarial a las reglas de competencia recomendadas por la Comunidad Europea (CE). La toma de un 14% de Crédit Lyonnais sitúa a Thonison como segundo accionista más importante del banco, tras el Estado francés. Thomson y Crédit Lyonnais incrementarán su cooperación tras la firma del acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.