_
_
_
_

Detenido y puesto a disposición judicial el atracador de la 'pistola desgasta'

Francisco del Moral Espinosa, conocido policialmente como el asaltante de la pistola desgastada, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de 70 atracos, tras su detención por funcionarios del Grupo V de la Brigada Judicial.A Del Moral se le imputan un total de nueve asaltos a joyerías, con un botín superior a los 36 míllones de pesetas, 16 a agencias de viajes, así como a establecimientos de todo tipo: peleterías, ópticas, concesionarios de automóviles, videoclubes, etcétera.

Los agentes que llevaron a cabo el arresto, que se produjo en el domicilio particular del detenido en una localidad del sur de Madrid, le intervinieron dos pistolas Star, calibres 9 corto y Parabellum, distintas prendas y objetos sustraídos y varias papeletas de empeño de alhajas.

Demasiadas coincidencias

Del Moral fue identificado, siempre según la policía, tras varios meses de investigación sobre una serie de delitos cuyas características hacían presumir la autoría de una misma persona. Ésta había sido descrita como un hombre de unos 40 a 45 años, de 1,65 a 1,70 metros de estatura, delgado, tez pálida, y cabellos morenos y cortos con amplias entradas. También la vestimenta del asaltante coincidía en varios de los atracos investigados.La forma de actuar siempre era la misma. Penetraba en los establecimientos con el pretextos de informarse de cualquier trivialidad, extraía de entre sus ropas una pistola "desgastada" y, a continuación, se apoderaba del dinero de las registradoras o exigía la apertura de la caja fuerte allá donde la tuvieran. Antes de abandonar el local encerraba a sus víctimas en la trastienda y se daba a la fuga a pie.

Los distritos municipales de Buenavista y Chamartín, así como las localidades de Alcobendas, Fuenlabrada y Getafe han sido las zonas más castigadas por este presunto atracador. Del Moral, que según la policía llegó a disparar contra el hijo de la propietaria de una de las nueve joyerías atracadas sin llegar a alcanzarlo, posee tres antecedentes por estafa, tenencia ilícita de armas y lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_